El nuevo hotel Casa Camper Berlín ocupa un edificio de nueva construcción con planta baja y siete pisos de altura, proyectado por Fernando Amat de Vinçon y el arquitecto Jordi Tió. Su diseño interior está hecho con todo detalle y buscando la creatividad y confort. En la planta superior, una de las alfombras más innovadoras de nanimarquina es la protagonista.
Cuatro años después de abrir en Barcelona el primer Casa Camper en el barrio del Raval, el barrio de Mitte de Berlín ha sido el elegido para crear un concepto de hotel diferente, innovador y funcional, y diseñado con el lujo de la sencillez bajo criterios de sostenibilidad.
El proyecto está lleno de pequeños detalles que realzan el espíritu creativo e innovador de la ciudad de Berlín, junto con las alfombras de diseño nanimarquina de la sala Tentempié, diferentes objetos como los teléfonos negros de las habitaciones, el perchero Shaker que recorre la pared, los interruptores de la época Bauhaus, las sillas originales de los Eames que amueblan el vestíbulo, o el plano personalizado de la ciudad son señas de identidad en Casa Camper.
Las alfombras artesanales nanimarquina están situadas en la terraza del último piso, con vistas panorámicas sobre la ciudad, en la sala Tentempié. La alfombra elegida por Casa Camper forma parte de la Colección Black on white y ha sido diseñada por Sybilla, tomando como referencia un cuadro de Picasso, la diseñadora de moda llena de flores de trazos esenciales la superficie blanca. Tallos, pétalos y demás ramificaciones, en negro, se entrelazan formando un tapiz elemental. En la línea del arte abstracto, esta obra implica un pulso entre la feminidad y dureza, imprecisión y simplicidad.